Como recomendar productos sin presionar al cliente...
v
Amplía las opciones a tu cliente al
momento de recomendar.
Ésta dinámica se me ha dado más cuando el proceso de recomendación y/o
venta es por medio de una red social o mensajería instantania. Ej. Si un cliente me envía por mensaje la
imagen de un labial de un color particular porque le interesa, pero ese color
no está disponible al momento, la forma en que yo personalmente he logrado
venderle otro labial similar o incluso venderle mas de uno, es enviándole
imagenes de los labiales que tengo disponible que se asemejen en color y/o
precio al que el cliente quería.Le escribo que aunque el color que quería no
estaba, le recomiendo estos que podrían ser de su agrado. En este caso no le envío los catálogos
completos ni le envío imagenes de otros productos, a menos que así me lo pida.
De esta forma evito que el cliente se sienta acorralado o presionado a comprar
algo que no tiene nada que ver con lo que originalmente quería.
v Presta atención a
lo que a tu cliente le interesa.
Éste es similar al primer tip, pero se me da más cuando el proceso de
recomendación y posible venta es en persona.
Si tu cliente, por ejemplo, está buscando y le interesa comprar un
perfume y no te ha preguntado por una marca en particular, empieza por
preguntar cual es su estilo de perfume favorito; si le gustan los florales, frutales,
dulces etc. A base de eso puedes empezar a recomendar perfumes disponibles a tu cliente y de esta forma tener una alta probalidad de venta.
v
Recomienda los productos más vendidos a nuevos clientes o
potenciales clientes.
A medida que continúes como consultor o representante de ventas te darás
cuenta que habrán ciertos productos que los venderás una y otra vez. Estos
productos son los ideales para recomendar a tus nuevos clientes o potenciales
clientes ya que tienden a ser los más conocidos para ti y los que tus clientes
mas fieles te hablarán bien de ellos.Y cuando la recomendación de un producto
viene de parte de otro cliente, eso llama más la atención a tus nuevos clientes
y la probabilidad de venta es mas alta.
v
Nunca presiones a un cliente a
comprarte cuando estás recomendando un producto.
Suena obvio y lo es, pero en muchas ocasiones buscando quizas
cumplir con un monto de venta, presionamos a nuestro cliente a comprarnos cuando
el cliente lo que está buscando es una simple recomendación. Si bien es cierto que
cuando un cliente busca la recomendación de un producto es porque quiere
comprarlo, no siempre significa que puede o que quiere comprarlo al momento. Lo
que sí puedes hacer es que, si sabes, que ese producto en particular no va
estar disponible en la siguiente campaña, es recomendarle pedirlo o comprarlo
al momento por la razón antes mencionada. Y/o dejarle saber que le informarás del producto de su interés cuando esté disponible en una
próxima ocasión. Es mejor tener una venta asegurada para el futuro, que no tener ninguna por estar empeñado en vender al momento.
¡Gracias por su atención! pronto volveré con un nuevo
tip.
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