Tips sobre Clientes: Parte 1



Tus primeros clientes



      Si estás considerando entrar al mundo de las ventas por catálogos como con consultor(a) de ventas o de belleza, o apenas estás empezando, este blog podría ser muy útil para usted. E incluso si llevas tiempo como consultor(a) o vendedora pero quieres cambiar de estrategia o de compañía, este blog también es para usted.

         La parte más importante en cualquier negocio, de cualquier estilo son los clientes, sin ellos el trabajo no existiría.  Y en este tipo de trabajo como consultor de ventas, conseguir tus primeros clientes para seguir adelante, podría parecer un tanto difícil en un principio, pero lo único que realmente necesitas es ser responsable, organizado y tener ganas de salir adelante. El resto se da casi de manera automática. A continuación te daré algunos tips o sugerencias basados en mi propia experiencia, que te podrían servir a la hora de encontrar esos primeros clientes que tanto necesitas para convertirte en consultor de ventas.



v Haz una lista de personas conocidas que sean cercanas, como  vecinos, familiares o amigos entre otros, a quienes les guste los productos que vendes. Por ejemplo, en mi caso, la compañía para la que trabajo vende productos de belleza, como maquillaje y también productos de cuidado personal como cremas para manos, rostro, perfumes etc. Cuando fui a mis primeros clientes, los mismos eran familiares y vecinos que yo sabía le gustaba el maquillaje, los perfumes etc.
v Luego de haber conseguido esos primeros clientes, pregunta si ellos conocen a alguien que podría estar interesado en tus productos. Por experiencia propia, la mayoría de las veces, de 1 sólo cliente he podido conseguir entre 2 a 5 recomendaciones de potenciales clientes. E incluso algunos te dicen que le compartirán el catálogo o que le darán tu número de contacto o e-mail dependiendo de la dinámica de negocio.
v Si trabajas para una compañía reconocida y la misma tiene la opción de compartir sus catálogos por redes sociales, aprovecha esta ventana para dejarle saber a tus amistades que estás vendiendo productos. Esto te dará la alternativa de ampliar tu red de clientes.
v  Por otro lado, ya sea que trabajes para una compañía reconocida, o sea que estés levantando tu propio negocio, es excelente idea tener tarjetitas de presentación que describan tu trabajo, negocio e información resumida y exacta de lo que haces o vendes y como se pueden comunicar contigo.
v No hay una forma exacta, ni una fórmula mágica para encontrar a tus primeros clientes o nuevos clientes, en este tipo de trabajo, sino te mueves a buscar, por más que sueñes con ser exitoso o pasar tus pedidos, jamás lo lograrás sino te mueves. Como mencioné en un principio si eres responsable, organizado y tienes ganas de salir adelante, seguro vas a lograrlo.





Espero que este blog haya sido de ayuda, en el próximo blog y parte 2 de los “Tips sobre clientes”  estaré hablando sobre los estilos de clientes. Nos vemos pronto.

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