Tips sobre clientes: Parte 2




Estilos de Clientes






         Luego de estar ya un tiempo como consultora de venta, he podido identificar varios estilos de clientes de los cuales quiero escribirles en este blog y dar algunos tips sobre los mismos para beneficio de su trabajo como consultor de ventas o en algún otro tipo de trabajo similar.
v El cliente fiel: este cliente ha sido parte de tu trabajo o negocio, desde el primer momento, posiblemente fue uno de tus primeros clientes y siempre o casi siempre te compra algo.  
§  El tip que puedo compartirles de este cliente, es que pueden ir a ellos, tan seguido como puedas sin temor a que te digan que no, porque aun cuando ellos específicamente no te compren mucho, en cuanto a cantidad monetaria se refiere, generalmente te sugieren mucho a alguien que sí lo puedan hacer, conocidos como potenciales clientes y te compran algo, así sea sólo un labial económico.

v El cliente de productos específicos: este cliente como dice la premisa es aquel cliente, que te compra cuando cierto o ciertos productos están a precio más accesible para ellos. También compran otros productos en ocasiones, pero si el producto que usualmente ellos compran están en especial es el momento indicado para ir donde ellos.
§  Es bueno crear lazos de respeto y confianza con todos los clientes. Pero con este estilo de cliente, es mejor aun conocer que es lo que les gusta y que es lo que generalmente compran. Por clientes como ellos es que es importante familiarizarte con los productos, pero sobre todo con los catálogos y sus ofertas.

v El cliente cibernético: En caso de que la compañía para la que trabajen tenga acceso a encontrar clientes por redes sociales, gracias a que se puede compartir sus catálogos online o cosas por el estilo. Es un cliente bastante frecuente aunque no tanto como el cliente fiel. Y es similar al segundo cliente, en el sentido de que por lo general compran productos que ya conocen.
§  No tengas miedo ni pesar, de compartir tus catálogos varias veces en semana, o incluso diariamente si el tiempo te lo permite, porque esto te abrirá la oportunidad de conseguir más clientes. En mi experiencia las tardes y noches han sido los mejores momentos para compartir catálogos porque por lo general estas son las horas más concurridas en las redes sociales.

v El cliente sorpresa: Estos son los que, aunque compartas tus catálogos por las redes sociales, no son tan dados a comprarte de esa manera. Pero si por alguna razón te ven haciendo una consulta a otro cliente o compartiendo los catálogos a otro cliente, entonces te preguntarán por algún producto, o se quedarán a esperar ver los catálogos para comprarte algo. Yo los llamo el cliente sorpresa, porque no era al que esperabas venderle, pero sorpresivamente y para buena suerte tuya te compró.
§  Nunca pierdas la oportunidad de venderle a este cliente, si alguna vez te topas con uno. En mi experiencia puedo decirte, que cada vez que tengo un cliente así, suelo terminar con los cierres de ventas más grandes por campaña, porque por lo general sus compras superan los $20.00 y por mucho, he tenido clientes de ese estilo que con su sola compra ya tengo casi lo suficiente para cumplir con el monto mínimo requerido.  

v El cliente que le gusta las consultas o ver cuánto conoces de los productos. Ellos no son dados a comprar todo el tiempo, pero cuando lo hacen les gusta consultar contigo sobre los productos. Por ejemplo, en mi caso que vendo productos de belleza, me preguntan sobre la duración de los labiales y cosas por el estilo. Es el tipo de cliente, que yo me digo a mi misma en forma de broma, me recuerdan que soy consultora de ventas, porque generalmente con ellos es que hago el trabajo de consultar, más que con cualquier otro cliente.
§  Este cliente de alguna manera te motiva a ser mejor consultor de venta y a seguir aprendiendo de tu trabajo y de los productos que vendes. Te recuerdan la importancia de dar un buen servicio. Aunque claro está el buen servicio es para todos en todo momento, no solo cuando tienes que dar una consulta.









Espero que este blog haya sido de gran ayuda. Nos veremos pronto con un nuevo blog.


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