Tips: Productos, Parte 1

La importancia de familiarizarse con los productos.  


    

En el penúltimo y ante penúltimo blog escribí tips sobre los clientes,  ésta ocasión el turno es para los productos. Sin productos no hay clientes, sin clientes no habría trabajo y si hay productos pero no conoces lo que estás vendiendo o recomendando las probabilidades de que dures mucho tiempo en la compañía se agotarán más pronto de lo que crees. Por eso a continuación les compartiré algunos tips sobre los productos y la importancia de familiarizarse con los productos que vendas.


  • Compra los productos que vendes. No tiene que ser siempre, ni todos obviamente, pero es la manera más efectiva cuando vas a recomendar productos. Porque si conoces los mismos tu recomendación será más genuina,  tus clientes lo notarán y comprarán con más confianza.
  • Invierte en probadores y muestras. Esto lo mencioné en otro blog, sobre la importancia de  comprar muestras. Y es que también si un producto en tamaño original, sale muy caro para tu presupuesto una opción inteligente es comprar su muestra. Por ejemplo. Si quieres comprar varios labiales, digamos unos 12, seguramente te saquen de presupuesto, por lo que en este caso como en muchos otros,  lo mejor sería comprar una paleta de labiales de muestra ya que traen la misma cantidad sin arruinar tu bolsillo. Y de esta forma podrás: usar, recomendar y seguramente confirmar varias ventas de labiales.
  • Escucha bien las opiniones de tus clientes respecto a los productos que compran. En mi experiencia al cliente le gusta hablar de su labial favorito o de su base para el rostro de preferencia.  Esto es genial porque aun si ese producto en particular que estás por vender, tu en lo personal no lo usas y tampoco tienes su muestra, tu tercera forma de poder familiarizarte con los productos y eventualmente venderlos es hablándole a tu  cliente sobre como a este otro cliente le encanta el o los productos que a él o ella le interesaría comprar. En especial si ambas(os) son similares en edad o estilo de piel.
  • Conoce bien cual o cuales son los productos más vendidos de tu compañía. Decir que cierto producto es el número 1 en ventas eleva su credibilidad y lo hace un producto que muchos quieran, o al menos estén curiosos por probar.
  • Finalmente, para mi es importante familiarizarse con los productos, porque como consultor o consultora te puede dar más seguridad y confianza a la hora de vender o recomendar productos. Si no compraras nada, ni muestras o ni siquiera tus clientes te hablen sobre sus productos, probablemente venderías de todos modos, pero sin la confianza ni la seguridad suficiente para seguir por largo rato como Consultor(a) de Ventas y Belleza.







Nos vemos pronto con  los Tips: Productos Parte 2.  

Comentarios